¿Una imagen para identificarme?
27/02/18
Logotipos
Objetivo: Valorar y reconocer la importancia de un
logotipo así como los diferentes tipos y características en ellos.
Si queremos dar a conocer nuestro trabajo, debemos generar
cierto tipo de comunicación con aquellas potenciales personas a quienes va
dirigido nuestro trabajo. Para ello debemos comprender lo que es un logotipo y
la importancia de que él sea representativo de nuestro trabajo. El logotipo es
importante pues estará presente en muchos elementos de nuestro trabajo
realizado y por lo tanto conviene saber sus principales características. Un
logotipo es un elemento gráfico que identifica a un servicio o producto (ya sea
público o privado), que lo distingue. Podemos decir que representa de manera
muy simplificada la esencia, personalidad y los valores de una empresa en la
mente de su público objetivo. Es lo que transmite qué producto o servicio
pertenece a una marca.
Un logotipo debe ser legible a cualquier tamaño y formato,
hasta los 2 centímetros como mínimo, y escalable en diferentes dimensiones
(manteniendo proporciones). Un buen logotipo debe poder imprimirse y leerse con
claridad en piezas tan pequeñas como la base de una puma hasta una manta publicitaria.
Un logotipo se debe poder memorizar fácilmente y retener.
Para ello, podemos categorizar a los logotipos:
Logotipo: Se emplea solo texto para identificarlo.
Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, puede ser reconocido sin
el uso de texto.
Imagotipo: Es una combinación de imagen y texto. Pueden funcionar e
identificarse por separado.
Isologo: El texto y la imagen están agrupados, en este caso uno no
funciona sin el otro.
Notas y práctica
Un logotipo es una identificación visual de una marca servicio o producto, y no necesariamente es una cuestión de venta.
Características:
- Un logotipo es igual a una palabra.
- Se habla de un logotipo cuando se identifica con un texto (Zara, Canon, etc.).
- Isotipo: es la parte simbólica de la marca, es reconocer la marca sin el texto. (Lacoste, Nike, etc.).
- Imagotipo: es la combinación de imagen y texto, y pueden funcionar perfectamente por separado. (Adidas, Reebok)
- Isologo: el texto y el icono se encuentran agrupados. (burger king)
Comentarios
Publicar un comentario