Y para la clase, ¿cartel o póster? ¡Vaya dilema! No quiero ser fifí...

Del 1 al 5 de marzo

Cartel y poster

Objetivo: Distinguir y emplear las diferencias entre póster y cartel en la creación de
elementos publicitarios e informativos.



Lo malo de estar cerca de los Estados Unidos, radica en que tratamos de encontrar similitud a las
palabras. Una de ellas es póster y cartel y muchas veces le damos el mismo significado sin darnos
cuenta que la diferencia esta en el ámbito donde se emplea.

Un cartel, es una idea o mensaje que se muestra de forma gráfica, por lo general su tamaño es
grande aunque no tiene por qué ser de esa manera y suele colocarse en lugares exteriores, para
que la gente que pueda verlo. La finalidad del cartel, básicamente es que sea visto, transmitir
rápidamente su mensaje y llamar la atención en las personas que lo ven. No suele contener gran
cantidad de detalle por dos razones. La primera se debe a la forma de transmitir información: rápida
y directa; la segunda, debido a que esta planeado para que este en el exterior, quien lo ve, no le
dedicará mucho tiempo para analizarlo.

El póster, al igual que el cartel, está hecho para ser mirado; la diferencia radica en la velocidad en la que se hace. Mientras que en el cartel la vista es rápida, en el póster, debe hacerse despacio, para contemplarlo un buen rato, permitiendo al espectador reflexionar y lograr obtener sensaciones, sentimientos, reacciones, pensamientos sobre el tema o información que se esta mostrando, haciendo de este medio un elemento capaz de generar una dinámica comunicativa muy interesante
en un grupo.

Apunte



Herramienta que proporcionará los elementos necesarios para publicitar un producto, y de el dependerá el el éxito.

Pueden ser públicos o privados, de carácter privado, personal, escolar, etc. y eso depende del autor.

Elementos:

- Slogan incluido en el cartel, haciendo énfasis en la tipografía.
- Logotipo para que sea vistoso y poderlo ligar con el trabajo.


Comentarios