Como emplear ventajas al revisar marketing

Del 6 al 10 de mayo

Casos en video, actividad de clase

Objetivo: Comprender y valorar el uso de casos con la finalidad de obtener aprendizaje



Tal vez un elemento que sea el principal temor para cualquiera que empieza en el marketing, es el fracaso en un proyecto. Es por esto que se toman en cuenta las experiencias de otros para no cometer los mismos errores. Aquí aplica el refrán: Si ves a tu vecino rasurar, pon tu barba a remojar... Muchas veces, es cierto, no escarmentamos en cabeza ajena, y una de las mejores formas de evitarlo, es aprender de los errores de otros. Este análisis de casos en el marketing es tendiente a advertir los errores cometidos por grandes empresas que no fueron capaces de tomar en cuenta, pequeños errores que al final se convierten en debacle empresarial. También se busca el reconocer que no existe enemigo pequeño, y que a pesar de que son mal vistos, descartados e ignorados, el coraje y las ganas de trascender hacen de estos empresarios dignos ejemplos a seguir. No existe la fórmula mágica para convertirse en el rey Midas, lo que existe es la constancia, arriesgarse a hacer las cosas y hacerlas bien, siendo competitivos, honestos y emprendedores.

Caso Netflix: Evolucionar conforme a la ciencia tal es el caso de los DVDs y el internet, siempre preocupándose por el cliente.

Marketing del Futuro: 1.0 Productor (Fordismo), 2.0 Consumidor (Hacer marketing), 3.0 Marcas (Redes sociales, multidireccional con ética) y 4.0 Propósito social (Omnidireccional, Youtube y marketing emocional).

Marketing de guerrilla: Hacerlo a la calle dándole a la gente diversión y producto usando la visión y misión de la empresa, busca hacerlo diferente.

Neuromarketing: Los ojos son todo, Sencillo gusta más, Daño reversible, Completar la imagen, etc.

Coca Cola: 94% del mundo conoce la marca con más de 120 años de historia, busco destacarse evolucionando y hoy en día se dedica al marketing emocional.


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