¡ Por los clavos de cristo! publicidad subliminal
Del 18 al 22 de marzo
Publicidad subliminal
Objetivo: Reconoce e identifica los elementos que permiten la generación de publicidad
subliminal y sus efectos al emplearse como herramienta comercial.
Haz ido al cine y lo primero que piensas antes de entrar a la función... ¡Claro! Palomitas y refresco. Los mas aventurado o con hambre, piensan en Nachos o Hot dog. Al entrar en la sala y ocupar tu lugar, obviamente atacas a las palomitas y a los nachos, digamos que de manera discreta. Al ir pasando el tiempo y con el correr de los cortos, el consumo de palomitas y refresco (porque, ¡a como dan sed las palomitas!) Viene un anuncio del cine en donde te ofrecen servicios y los clásico avisos de apagar tu celular, guardar silencio, entre otros. Y ¡oh sorpresa! Llevas casi la mitad de las palomitas y nachos y ¡aun no ha iniciado la película! ¿Te has preguntado porqué? Publicidad subliminal. En ese transcurso de tiempo, no te han puesto imágenes sexuales ni relacionadas al tema, solo han pasado los cortos...La publicidad subliminal, es una herramienta que permite la introducción de imágenes en una secuencia de video, que al aparecer tan brevemente, nuestro ojo no es capaz de de verlas y, por lo tanto lo tanto, no somos conscientes de haberlas percibido pero nuestro cerebro si las asimila subconscientemente. Es decir, las imágenes aparecen tan brevemente que están por debajo del umbral de consciencia del ser humano, no pueden ser vistas pero si son retenidas por el cerebro con la finalidad de influir en la voluntad de los individuos. Nace en Estados Unidos 1957 con un supuesto experimento hecho por James Vicary el cual aun esta en duda. Sin embargo, el empleo de la publicidad subliminal, esta dirigida en su mayoría al consumo de refrescos, bebidas alcohólicas o marcas de tabaco, tratando de asociar de manera su consumo con una idea de éxito y triunfo en donde es común encontrar sugestiones relacionadas con temáticas de diverso tipo, incluso sexuales. Por lo general la publicidad subliminal se emplea por medio de mensajes audiovisuales (como las imágenes de revistas o carteles o en movimiento por medio de fotogramas) emitidos bajo el umbral de la percepción consciente. Esto significa que llegan al cerebro humano pero de manera inconsciente para las personas. Se les deposita en la cabeza una información de manera que no se entera de manera directa. El objetivo es que esta información empuje el deseo de los consumidores hacia un determinado producto, creándoles necesidad por el mismo e influir en su comportamiento como compradores, estimulando sensaciones o ideas como ansiedad, hambre, pánico o sed, ayudándose de la sugestión.
Apunte
Apunte
La publicidad es aquello que te promueve comprar algo sin la mera necesidad de ello, por lo cual la publicidad subliminal es aquella publicidad que atacando al subconsciente logra su objetivo, ya sea a través de promover alguna emoción, pero la que domina sobre todas es la sexual, ya que es la que más vende, esto también se puede aunar a un jingle, una canción pegajosa, que te hace recordar alguna marca o producto.
Ejemplos de jingles:
Coca Cola: https://www.youtube.com/watch?v=zdrkcljdlIg
Colgate (Inglés): https://www.youtube.com/watch?v=5Ati0Ufhfq0
Pepsi: https://www.youtube.com/watch?v=Z323c8cLjlk
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